martes, 18 de septiembre de 2018

Barranco de Magdalena (Castril) V3 A1 III Ficha Tecnica

Acceso al barranco: Salir de Castril por la carretera en dirección Huéscar. A los 3´8 kms. Un desvío a la izquierda indica Parque Natural Sierra de Castril: entrar en él. Poco a poco esta carretera que al principio es de asfalto desciende hacia el valle y llega un momento en que convierte en un carril de tierra en buen estado.

Seguir siempre la pista principal “ dirección camping”, llevando a nuestra izquierda o derecha el Río Castril, según se pasa de un lado a otro. A 4´4 kms. desde el desvío citado antes encontraremos un desvío a la izquierda que dice “Cortijo de Lezar”: seguir de frente.

Más adelante, a 8´8 kms., veremos otro desvío que dice “ Cerrada de la Magdalena: coger ese carril a la izquierda hasta donde se pueda, normalmente unas casas. Dejar el coche y continuar un sendero que dirigiéndose hacia la montaña en 10 minutos te lleva al barranco.

Una vez en el barranco se ve claramente que a la izquierda del mismo ( mirándolo de frente la gran pared de piedra), una cornisa te acerca a la cabecera. Un pasamanos te deja dentro del cauce.

Salida del barranco: el último rappel te sitúa dentro del río.

Material:  Una cuerda de 60 ms. o dos cuerdas de 30 ms.  Si el barranco lleva agua (poco frecuente), neopreno. Cordinos de repuesto.

Época: todo el año.

Duración y dificultad: si el barranco va seco la dificultad es baja. La duración es de unos 20 minutos.

Descripción: realmente no es un barranco, es solamente lo que por la zona llaman una “cerrá” en su parte final. Son dos rappeles de 28 y 25 ms. seguidos que se hacen en 10 minutos. Un sitio bonito, muy bonito. Desde el punto de vista deportivo tiene escaso interés, pero el sitio merece la pena de ser visitado

            Este barranco es combinable con el del Buitre y el de Túnez por su duración y cercanía, aunque hay que coger el coche para ir de uno a otro.


Foto de la frontal del barranco viniendo desde los coches. Se aprecia la repisa a izquierda por la que se accede a cabecera para descender sus dos rapeles. Foto cortesia Wikiloc ,User Chachi&Juanjo




Pow

No hay comentarios:

Publicar un comentario