lunes, 3 de abril de 2017

I COPA ANDALUZA DE DESCENSO DE CAÑONES 1ª Prueba Cañón de Lentegi.

Comienza la temporada de competiciones de descenso de cañones. Y empezamos con la primera prueba de la Copa Andaluza, de la que serán un total de tres, repartidas por el territorio Andaluz. 
Os dejamos el dossier y cartel de la primera prueba que tendrá lugar el próximo 30 de abril. Las inscripciones se abrirán del 10 al 19 de abril. 
PLAZAS LIMITADAS!!!
No te quedes fuera.


COPA ANDALUZA DE DESCENSO DE CAÑONES
30 de abril de 2017
Cañón de Lentejí
        
ORGANIZA:
Federación Andaluza de Espeleología
C.D. YABAL FARUH
FECHA DE LA COMPETICIÓN:
30 de abril de 2017
LOCALIDAD DE CELEBRACIÓN
Lentejí, Granada
LUGAR DE CELEBRACIÓN:
Cañón de Lentejí
COMITÉ DE COMPETICIÓN
D. Francisco Javier Pérez Martínez, como Juez Principal.
D. Eduardo Camarena López, como Vocal de Competiciones.
D. Carlos González Coriat, como Director de Organización.
PARTICIPANTES
Esta competición se realiza en parejas, existiendo un máximo de 40 inscripciones (20 parejas), para el total de categorías y sexos, que se seleccionarán por riguroso orden de fecha de inscripción.
CATEGORIA POR SEXO:
- Masculina.
- Femenina.
CATEGORÍAS POR EDAD:
Las categorías se definirán por el año de cumplimento de la edad en cuestión y son:
- Veteranos D: de 65 años en adelante (inclusive).
    - Veteranos C: de 55 a 64 años (inclusive). 
         - Veteranos B: de 45 a 54 años (inclusive). 
- Veteranos A: de 35 a 44 años (inclusive).
- Mayores: de 18 años a 34 años (inclusive).
- Juveniles: de 14 a 17 años (inclusive).
CATEGORIA ABSOLUTA:
Esta categoría será solo para los equipos que podrán estar compuesta por deportistas de distinto sexo o categoría.
PREMIOS
Medallas para los 3 primeros de cada categoría.  
ACREDITACIÓN Y ENTREGA DE MEDALLAS
Las acreditaciones y retirada de dorsales se realizará  en el Restaurante Mesón los Olivos, situado en la carretera de Otívar, y en ese momento se indicará como acceder al inicio de la competición. En este mismo establecimiento se tendrá lugar la entrega de medallas
PROGRAMA
Domingo 30 de abril de 2017
08:30 - Retirada de dorsales en el Restaurante los Olivos.
9:00 - Salida hacia la cabecera del cañón e inicio de la prueba.
15:00 - Final de la prueba y almuerzo en el Restaurante los Olivos.
16:30 - Entrega de medallas.
NORMAS DEL CIRCUITO
Para la prueba por equipos de trata en descender el cañón, con todos sus obstáculos y verticales, instalando con cuerda propia. Cumpliendo todas las prescripciones técnicas del reglamento de competición de la Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones. Los Jueces, revisarán el material al inicio de la competición, pudiendo hacerlo igualmente durante y al final de la prueba. El juez designado para ello prohibirá la participación del competidor en la misma si estima que el material se encuentra en un estado defectuoso o no está adaptado al Reglamento, y le dará cinco minutos para resolver la situación, quedando descalificado de la prueba si no se presentase con el equipamiento adecuado.
Precios:
• Inscripción Federados F.A.E.
- Equipos para cada prueba del circuito 15,00€ cada uno (30,00 € pareja), el precio de la inscripción incluye una camiseta.
- Acompañantes: 15,00€
• CCC. ingresos Federación Andaluza de Espeleología:
UNICAJA:   ES37 2103-2030-40-0030012922
BBVA:         ES29 0182 5918 43 0201652841
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN:
1. Licencia de la FAE del año en curso
2. Aceptación de las normas de competición establecidas.
3. Autorización paterna para los menores de edad (sólo juveniles)
4. Formalizar la correspondiente ficha de inscripción en el siguiente enlace on-line por internet: https://goo.gl/forms/Xa465cPejQmHT3ZC3
El plazo de inscripción está abierto desde el día 10 al 19 de abril
El jueves 20 de abril se publicará en la Web el listado de los inscritos, una vez publicado los competidores serán los responsables de comprobar su correcta inscripción. En el caso de cualquier reclamación tendrán de plazo hasta el lunes 24 de abril, posteriormente se publicará el listado definitivo.
AVITUALLAMIENTO
-   Botellas de agua al finalizar la prueba.
-   Almuerzo, para participantes y organización.
- Los acompañantes que deseen avituallamiento deberán,  inscribirse y abonar la tarifa indicada.
MATERIAL NECESARIO
Además del indicado en el reglamento (manta térmica, navaja, etc.) cada equipo debe llevar al menos dos cuerdas de 25 m. (el rapel mayor del circuito tiene 22 m.)
La vestimenta de los competidores no comporta obligatoriamente la utilización de trajes  de neopreno, pero las prendas de vestuario deportivo utilizadas deberán cubrir brazos y piernas completamente.
Más información sobre la competición y su reglamento en la página web de la Federación Andaluza de Espeleología (www.espeleo.es)

ADVERTENCIA: La topografía es solo a nivel ostentativo, ya que la Organizacion de Competición podría variar dicha instalación en virtud de tener mas seguridad en la competición


Mapa interactivo de los puntos de la competicion

No hay comentarios:

Publicar un comentario